jueves, 18 de octubre de 2007

La Arquigrafía

La arquigrafía es la integración de elementos de comunicación visual con la arquitectura. Un excelente ejemplo son las islas de información de lugares públicos como parques o centros comerciales, donde se busca que la información necesaria para el peatón o el automovilista se integra en elementos tridimensionales acordes a la arquitectura del entorno. Su uso se extiende asía también a diferentes obras (como edificios, casas, oficinas...).

Perspectivas tridimensionales exteriores

Es la solución para el área de arquitectura que permite mostrar al cliente el objetivo final de la obra a construir, su entorno y como este puede interactuar con el. Esto nos permite saber como va quedar nuestra obra mucho antes de comenzar su construcción, saber la opinión de nuestro publico objetivo e incluso cambiar requerimientos del mismo, lo que es considerablemente mas costoso una vez construido el proyecto.

Parte muy importante de estas graficas son su realismo, lo que nos permite captar hasta los mas mínimos detalles como: Materiales, Texturas, Color, Implementación, Iluminación, Etc.



Perspectivas tridimensionales interiores

Permite al profesional del área de la Ingeniería o arquitectura presentar con realismo el entorno e implementación interior de su obra, permitiendo visualizar errores que antes solo se podían ver cuando la obra estaba terminada. Además se transforma en una potente herramienta de gestión de venta pudiendo visualizar implementación según sea el sector a que estemos orientando dicha obra.




6 comentarios:

Betong! dijo...

Gracias por la definición de arquigrafía, muy clara y específica... fue de gran ayuda!

Anónimo dijo...

lo mismo digo

Unknown dijo...

pues la verdad te rifastee eeh muchas gracias

Anónimo dijo...

quie es el autor de esta definición?........arquigrafia, y que teorias la sustentan
muchas gracias

Anónimo dijo...

Excelente, buena síntesis, de gran utilidad.

Anónimo dijo...

buena definición, eso si revisar la ortografía. (hacia, no asía)