miércoles, 17 de octubre de 2007

Motivación hacia la realidad

La infografía no solo sirve para ser utilizadas en los medios de comunicación, sino que se abre a otros campos cada vez más diversos, como por ejemplo los colegios.
Si algo aportan las nuevas tecnologías al trabajo de los profesores en las aulas, es la posibilidad de presentar con mayor facilidad el elemento didáctico, el medio o recurso correcto y adecuado para transmitir la información, para motivar al alumno o para incitarle a la investigación y por lo tanto a la autodidaxia.
Los medios de comunicación, en las aulas cobran el mayor sentido como «medios», y no como fines. La infografía se convierte en las aulas en recurso valioso, ya que resume e integra las diversas disciplinas mediante simbología icónica y gráfica. La razón de ser del antiguo cartel o lámina en la pared de las antiguas aulas, puede ser hoy día ocupada o sustituida por elementos infográficos.
Los alumnos, utilizando medios informáticos que ya están a su alcance, pueden construir infografías (crear su realidad), produciendo para su propio aprendizaje, y sin mayor esfuerzo, el proceso integrador que las diversas disciplinas o materias de estudio necesitan.

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