sábado, 16 de febrero de 2008

Animales en peligro de extinción

Debajo de estas líneas os presento un infográfico publicado en el diario Clarín, que me parece un claro ejemplo de una infografía bien hecha, tremendamente visual e informativa.


La siguiente infográfía fue realizada por mí para clase y, aunque no sea tan buena como la que acabo de mostrar, me he divertido haciéndola y es mi pequeña aportación a esta causa.

La causa a la que me refiero es la extinción de numerosas especies animales a lo largo del planeta, entre ellas los orangutanes de Borneo y Sumatra o el oso polar. Creo que todos podríamos contribuir en cierta medida a que actos como estos no sucediesen, ya que la mayoría de ellos se dan por puro interés económico. Aprovechando este blog y estas infografías, he intentado aportar mi granito de arena para que esta situación se conozca, esperando a que éstas funcionen a modo de denuncia y demostrando así también que la infografía es tremendamente polifacética.


jueves, 14 de febrero de 2008

Cierre temporal

Parece que con el fin del cuatrimestre se termina esta andanza por el desconocido, al menos para mi, mundo de la infografía. Quisiera concluir diciendo que el cuatrimestre ha sido bastante provechoso, y no consiguió más que meter ganas de que esta asignatura hubiera tenido más presencia en la carrera, ya que se trata de otra manera muy interesante a la que dedicarse en el campo del periodismo, que se está estableciendo desde hace pocos años en los medios. Sin más, un saludo a todos, y que todo os vaya muy bien.